Si bien es cierto, esta estafa de carácter monumental, tuvo gran alcance en la historia del mundo financiero y ético, tuvo un alcance y repercusión especial en ciertos grupos de personas u organizaciones, las cuales se vieron afectadas directamente por el afán de un grupo mínimo de estafadores que decidieron hacerse de dinero ilegítimamente.
A continuación, mencionaremos a cuatro de los grupos de interés que se vieron afectados en esta historia.
Waterlow & Sons Limited

Es un grupo que se ve directamente afectado, ya que como consecuencia de esta estafa, el Banco de Portugal, lo llevo a los tribunales para aclarar los motivos por los que se había emitido dinero sin la autorización correspondiente. Además, se vió afectado económicamente y su credibilidad y seriedad fue puesta en juicio al verse relacionada con tremendo escándalo de estafa. Finalmente, terminó perdiendo en las audiencias contra el Banco.
Banco de Portugal
El Banco que esta encargado de el manejo de la moneda nacional, solictar y controlar su emisión, había sido tomado por sorpresa al encontrar una serie de billetes duplicados en movimiento. Este problema llevó al Banco a salir a buscar a los culpables de tremendo crímen y, también, a revisar sus procedimientos de seguridad, ya que habían sido imitados fácilmente.
Asísmismo, el Banco tuvo que tomar medidas especiales para recuperar este dinero duplicado del mercado y retirarlo, siendo esta suma, casi el 1% del PBI de Portugal, la tarea no fue sencilla.
Al igual que Waterlow & Sons, su imágen se vio muy afectada, al haber sido presa fácil de falsificiación y por el mal manejo de la emisión del dinero y de sus bajos estándares de calidad.
Clientes de "El Banco da Angola e Metropole"
Cuando Alves dos Reis y sus secuaces tuvieron el dinero en las manos tenían que encontrar la mejor manera de movilizarlo sin levantar sospechas. Entonces decidieron abrir el Banco da Angola e Metropole, en Oporto.

Todas las personas que emplearon dinero de este Banco, realizando depósitos, con el fin de hacer crecer sus ahorros, se vieron desilucionados al saber que su dinero no iba a tener ningún beneficio, y además, que había sido utilizado para mover dinero duplicado dentro del país.
Finalmente, el Banco de Portugal, cambió los billetes falsos, que tenían una marca secreta puesta por Waterlow & Sons al imprimir, por billetes verdaderos, pero eso no soluciona las proyecciones de crecimiento truncadas que tuvieron las personas relacionadas con el Banco da Angola e Metropole.
El gobierno de Portugal
Debido a que esta estafa tuvo un alcance grande en cuanto a los millones de dólares que se duplicaron, y la cantidad de gente que utilizó estos billetes sin valor real, este problema afecto directamente al gobierno de Portugal.
Entre lo comentado anteriormente, se menciona que el Banco de Portugal tuvo que reemplazar los billetes duplicados por reales. Esta decisión implica más cosas que solo un reemplazo, ya que tuvieron que emitir más billetes con valor real para poder insertarlos dentro del mercado, esto implica desembolso de dinero, además de generar desequilibrio en cuanto a la cantidad de dinero circulante dentro del país y su valor en el mercado. La economía del país pudo verse fuertemente afectada con inflación por el aumento del circulante. Es por ello que el gobierno se ve directamente perjudicado ante esta estafa.